Calles del centro de Zamora
Calle del centro histórico de Zamora

Zamora es una ciudad que ofrece una gran variedad de servicios a sus residentes, tanto públicos como privados. Entre los servicios públicos se encuentran el transporte, la sanidad, la educación, la cultura, el deporte y el medio ambiente. Zamora dispone de estación de tren y autobús, un hospital, universidad y diversos centros educativos. Cuenta con varios museos, teatros, cines, bibliotecas y parques, así como instalaciones deportivas y mercados.

Direcciones de los Fotomatones en zamora

  • Estación de Autobuses de Zamora – Calle Federico Cantero Villamil, s/n / 24 horas
  • Centro Comercial Valderaduey – Cardenal Cisneros, s/n / 10:00 a 22:00

Zamora se divide en varios distritos y barrios, cada uno con su propia personalidad e historia. Algunos de los más destacados son:

  • Casco Antiguo: Este barrio es conocido por su impresionante legado arquitectónico, nos sumerge en la historia y la cultura de Zamora. En el se encuentra la catedral, el ayuntamiento y el palacio de los Condes de Gómara. Es el corazón de la ciudad y el lugar donde se celebran las principales fiestas y eventos culturales. El Centro Histórico ofrece una amplia oferta de servicios y es una zona muy animada por la noche
  • Centro: El Centro es uno de los barrios con mejores equipamientos y bienestar social. Es conocido por su rica historia y la tranquilidad que ofrece a sus residentes.
  • La Lana: Este barrio tuvo una gran importancia entre los siglos XIII al XV. Junto a Barborraz y la Puebla del Valle, puede decirse que sobre él gravitó la economía zamorana durante ese tiempo.
  • La Candelaria: Este barrio presenta un tejido empresarial muy potente en cuanto al número de empresas y a la diversificación de sus ramas de actividad1. Fue inicialmente un barrio obrero y humilde, que hoy es uno de los más importantes de la capital.
  • Ensanche: Según un informe de Precio Viviendas, Ensanche es uno de los barrios más caros de la capital zamorana3. Es perfecto para familias, gracias a sus zonas verdes, parques y la tranquilidad que lo caracteriza
  • Barrio Pinilla: Este barrio es perfecto para familias, gracias a sus zonas verdes, parques y la tranquilidad que lo caracteriza.
  • Los Bloques: Este es un suburbio en Zamora, Castilla y León6. Es un barrio tranquilo.
  • Pantoja – Vista Alegre: Si buscas un barrio tranquilo y con todos los servicios al alcance de la mano, Pantoja-Vista Alegre es la mejor selección.
  • San Lázaro: Este barrio fue antiguamente una leprosería (lazareto) extramuros de la ciudad, de donde le viene el nombre5. Es una excelente alternativa para aquellos que buscan una combinación de tranquilidad y accesibilidad.

mapa de los Fotomatones en zamora